Leodany Inojosa

leodany-inojosa
                    Leodany Inojosa

Nací el 4 de febrero del 1987, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. Mis padres son Leonor Inojosa y Caridad Hidalgo; soy el cuarto de cinco hermanos. A la edad de tres años mis padres se trasladaron a Santiago, donde realicé mis estudios elementales y secundarios. Los primeros fueron completados en la escuela Profesor Miguel Ángel Jiménez. Allí, con la ayuda de mis padres me mantuve como estudiante sobresaliente, por lo que pude representar la escuela en las competencias nacionales de álgebra y lengua española. En mi graduación recibí la Medalla de Honor por mi trayectoria.

.

Mis estudios de secundaria fueron muy importantes, ya que fueron el punto de partida de un plan de trabajo que se mantiene intacto en mi presente y se reflejará en mi futuro. Fue en ese tiempo que comencé a desarrollarme como líder y participé en varias organizaciones estudiantiles, dedicadas al servicio comunitario. Además fui elegido presidente de mi clase graduanda y en mi graduación nuevamente recibí varios reconocimientos por mi trayectoria de estudios.

.

En el ámbito laboral, desde que alcancé la edad permitida comencé a trabajar con mi papá en una panadería, experiencia que fue vital, ya que me pude nutrir de sus consejos. Allí comenzó mi interés en el desarrollo personal, que para mí era la única oportunidad para poder destacarme en la sociedad. Al cabo de varios meses, me dieron la oportunidad como aprendiz en el FYB, un taller de reparación de computadoras. Mi interés en aprender me ayudó a convertirme en técnico rápidamente; con este logro mi vida comenzó a cambiar, ya que pude confirmar el famoso lema de “querer es poder”.

.

Como técnico de computadoras tuve mucha flexibilidad de tiempo, así que decidí aprovecharlo. Comencé una cooperativa con varios compañeros de la secundaria en la cual podíamos ahorrar para invertir luego en nuestro desarrollo personal. Con estos ahorros compramos libros tales como Como ganar amigos e influir sobre las personas, de Dale Carnegie; El hombre más rico de Babilonia, de George S. Clason; Padre rico, padre pobre, de Robert Kiyosaki”, y No permitas que nadie te robe tu sueño, de Dexter R. Yager, entre otros libros que son vitales para el desarrollo de un líder. La cooperativa fue un éxito; en nuestras reuniones discutíamos biografías de personalidades de mucha relevancia empresarial, tales como Carlos Slim, Warren Buffett, Donald Trump, y Bill Gates, de los cuales aprendíamos tácticas que podíamos aprovechar.

.

Al terminar la secundaria y con la ayuda de mi familia, comencé mis estudios en el Recinto Metropolitano de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Mis deseos de seguir hacia adelante cada vez eran mayores. Desde mi primer año desarrollé un plan de cómo aprovechar mi jornada universitaria lo más posible, así que decidí involucrarme en actividades y asociaciones que me permitieron seguir desarrollándome como líder. Fui vicepresidente de finanzas del Equipo de Estudiantes Emprendedores; como también miembro de la Asociación de Estudiantes de Contabilidad Inter Metro, del Capitulo Universitario Intermetro, de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, de la Golden Key International Honor Society y de la National Scholars Honor Society. En el ámbito académico, pertenecí al Programa de Honor, fui miembro del Equipo de Debate InterMetro y también Senador Estudiantil.

.

Mi interés en aportar a nuestra comunidad me han llevado a desempeñarme en varias actividades y organizaciones comunitarias entre las cuales se destacan: el Capítulo de Puerto Rico de Habitat for Humanity, organización que se dedica a ayudar a las personas con viviendas deterioradas y en el Hogar de Niños Andrés, que apoya el desarrollo social, emocional, espiritual, intelectual y físico de niños en desventaja. Actualmente, me desempeño como coordinador general para Puerto Rico e Islas Vírgenes de los concilios locales de la prestigiosa organización Dominican American National Roundtable (DANR). En el año 2011 fui nominado para el Premio Nacional Juventud 2012 de la República Dominicana, en la categoría de Joven Dominicano Destacado en el Exterior. Además he sido becado por organizaciones externas a la Universidad tales como la Fundación José Jaime Pierluisi y la Fundación Alberto Hernández, ambas dedicadas a reconocer estudiantes talentosos con recursos económicos limitados.

.

Desde agosto de 2011 me he dedicado a estudiar una Maestría en Negocios Internacionales, tema que me apasiona. He desarrollado mucha experiencia internacional a través de las siguientes actividades: dentro de estas participaciones y experiencias se destacan: participación en el Torneo Hispanoamericano de Debate en Quito, Ecuador; en el internado Lee Iacocca Global Village for Future Leaders of Business and Industry, en Lehigh University, en Pensilvania, Estados Unidos; en el internado Global Village on the Move, en Perú; y en las conferencias de liderazgo First National Dominican American Council Leadership Summit in Puerto Rico; Education without Borders, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos; One Young World 2011, en Zurich, Suiza; y One Young World 2012, en Pittsburgh, Estados Unidos. También participé en el 6th World Youth Congress, en coordinación con Rio+20 en Rio de Janeiro, Brasil; así como en el 14th Annual Leadership Summit of the Dominican American National Roundtable and the National Dominican American Council at Lehman College in New York City, USA. Finalmente, fui parte de dos delegaciones de negocios en la International School of Lauréate en, una a China y la segunda a Hong Kong, y además ex-estudiante de la clase de verano del 2013 de “HARVARD Summer School”; II Congreso internacional de Profesionales y Técnicos Dominicanos 2014, en Barcelona, España; Entregas de Memorias Legislativas del Diputado de Ultramar Levis Suriel Gómez 2015, en Caracas, Venezuela. Como resultado de mi participación en estas actividades he fortalecido mis destrezas dentro del campo de negocios internacionales en la comprensión de tendencias mundiales, sistemas gubernamentales y culturas.

.

Esta jornada de aprendizaje y participación tiene un propósito que siempre ha sido claro: desarrollarme y formarme como líder. Cuando termine mis estudios de maestría y los doctorales que comenzaré oportunamente, y cuando haya llevado a cabo la visión y misión de mi sociedad corporativa, voy a involucrarme como servidor público en los procesos políticos, sociales y económicos de mi comunidad.

.

Leodany Inojosa Almonte
m: 787-307-2588
e: leodany04@hotmail.com
t: Twitter.com/Leodany4
I: Instragram.com/Leodany04