Mildred E. Rojas Disla

La Licda. Mildred E. Rojas Disla es una Hispana Prominente del Condado de Camden y Distinguida Educadora Certificada por el Estado de Nueva Jersey; Empresaria de Negocios, Poeta, Escritora, Presentadora y Reconocida Líder Comunitaria. Está comprometida a ayudar a la juventud a través de su empeño en la educación y su afán en modelar una vida de éxitos.

La Licda. Rojas Disla nació en República Dominicana y fue criada en Hoboken, Nueva Jersey. En Puerto Rico obtuvo una Licenciatura en Administración Comercial de la Universidad Interamericana de Puerto Rico; luego, obtuvo una Maestría en Administración Pública de la Universidad del Estado de Nueva Jersey, Rutgers. En Pennsauken, donde reside, se le otorgó Licenciatura Teológica del Instituto Bíblico World Harvest.

En su faceta de empresaria vale señalar que es fundadora de la empresa Goodseeds (“BuenaSimientes”) Servicios Administrativos, LLC. Desde el 1998, ofrece servicios de traducción a negociantes, compañías y organizaciones hispanas. También, da charlas y talleres de mejoramiento personal y trabajo en equipo.

En el 2008, publicó su colección de poemas autobiográficos, Alisados, en donde comparte sus luchas y retos como mujer afro-antillana. Sus poemas le abrieron puertas a los medios de comunicación, difundiéndola por Nueva Jersey, Nueva York, Filadelfia y hasta República Dominicana y Puerto Rico. Su poema, “La ñapa” siendo el favorito de todos los que lo han leído y oído.

Por su interés en mejorar la salud emocional de la juventud latina, en el 2009 creó la organización sin-fines de lucro, Alianza de Latinas Profesionales (Professional Latinas Alliance Network, Inc.). Con ella, se da a la tarea de concientizar a la comunidad de los altos niveles de depresión en las adolescentes latinas. Es vocera de la urgencia de adiestrar a padres y maestros sobre la temprana detección de los síntomas de la depresión en los jóvenes latinos. Anualmente, organiza la conferencia R.E.A.C.H (ALCANCE) en la ciudad de Camden, Nueva Jersey para reunir profesionales, padres y adolescentes levantando consciencia y adiestrar a los padres sobre cómo desarrollar la buena comunicación con sus hijos.

Return to the Board of Directors Page.