NDAC National Press Club Forum

 

Archives

Press Conference

National Press Club

Location: Murrow Room

November 19, 2010 12:00 PM

DANR y Su Concilio Nacional (NDAC) Firmarán Acuerdo de Cooperacion Con Associacion Hispana de Profesionales de la Salud

 Se firmará Convenio en el National Press Club en Washington DC
el viernes 19 de noviembre al mediodia

AHPSI logoWashington, DC (November 5, 2010). –La Mesa Redonda Dominico Americana y su Concilio Nacional (NDAC) firmaran un acuerdo de cooperación interinstitucional con la Asociación de Profesionales de la Salud (AHPSI por sus siglas en ingles) durante la Cumbre Anual a llevarse a cabo del 18 al 20 de noviembre en Washington, DC.
 
“Nuestra Asociación Hispana de profesionales de la Salud, Inc., NY (AHPSI) orgullosamente anuncia que para el viernes 19 de noviembre del 2010, en Washington DC, dentro de la Décimo Tercera Cumbre del Liderazgo Nacional Dominicano en los Estados Unidos,  se estará firmando un acuerdo  de colaboración mutua con la Dominican American National Roundtable y su Concilio Nacional NDAC” dijo el Dr. Arítmedes Restituyo, Presidente de AHPSI, en una nota enviada a las oficinas del DANR en Washington, DC.

“Nosotros como institución conocedora de los grandes aportes y liderazgo que esta institución ha obtenido en sus 13 años de fundada, dentro de la comunidad dominicana en USA, nos sentimos muy contentos y complacidos  con la firma de un acuerdo de colaboración mutua, el cual estamos seguros que contribuirá a fortalecer aun mas ambas organizaciones”, indicó el Dr. Restituyo en una nota enviada a DANR.

“Reconocemos los beneficios mutuos que pueden ser alcanzados mediante este acuerdo de colaboración entre el AHPSI y DANR, considerando que nuestra organización es la institución que mas profesionales de la salud integra en USA, y la que mas profesionales procedentes de la Republica Dominicana tiene en su membresía;  Además, nuestra organización es la que agrupa a mas profesionales de la salud egresados de la Universidad Primada de America, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)”.

En su nota, el Dr. Restituyo concluyo diciendo: “Agradecemos sobremanera a la junta directiva del DANR, y sobre todo a su presidente Mr. Néstor Montilla, por aceptar que nuestra asociación sea parte de este nuevo acuerdo de colaboración mutua”.

Luego de la firma del convenio, miembros de AHPSI participaran en un foro sobre salud en el Capitolio norteamericano que se llevara a cabo el sábado 20 de noviembre a las 2 PM.

El taller se titula “AHPSI 21 Años de Liderazgo: Legado de Servicios versus la integración de los doctores dominicanos en USA vía el Colegio Medico Dominicano”.

La lista de participantes incluye al Dr. Cristian Rafael De León Almanzar, quien es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Medico Español del Servicio Murciano de Salud Seguridad Social Española, además medico español del servicio  Valenciano de Salud Orihuela [Seguridad Social Española], Medico Militar Español [Ministerio  de Defensa de España], y ex-Presidente de la Asociación de Médicos Pasantes de la Republica Dominicana. La lista también incluye presentaciones del Dr. Diógenes Fermín, Secretario General de AHPSI; Dr. Melchor Martínez, Presidente del Colegio Medico Filial Filadelfia; Dr. Carlos Williams, Chairman de AHPSI. El foro será moderado por el Dr. Arítmedes Restituyo.

Para mas información sobre la Asociación Hispana de Profesionales de la Salud Inc. visite www.ahpsi.org. o envíe un correo electrónico a info@ahpsi.org o llame al 1-888-277-1288.

http://www.press.org/events/danrs-ndac-press-conference